Industria

La colaboración con el sector productivo de la salud ha sido, desde el inicio de la Subdirección de Investigación, un área de especial interés. Esto fue plasmado en nuestro concepto de que hoy las Universidades están “Con el Viento a Favor”. Indudablemente, el crecimiento y desarrollo de la industria de la salud requiere del talento de investigadores para avanzar ágilmente en la disponibilidad de nuevos fármacos y dispositivos para la atención de enfermos o la prevención de enfermedades.

Desde el año 2006, la Facultad de Medicina de la UANL ha tenido en su agenda el colaborar e impulsar el desarrollo de la investigación en salud por la industria nacional e internacional. Hoy, somos la institución académica en salud con el mayor número de proyectos de investigación activos. Ninguna otra institución en nuestro país (y probablemente en América Latina) conduce activamente el número de proyectos de investigación en colaboración con el sector productivo al compararse con el Hospital Universitario de la UANL. En los últimos 12 años se han conducido más de 2,200 proyectos y hoy están activos más de 260 de ellos.

Tenemos una sólida colaboración con asociaciones farmacéuticas nacionales e internacionales y organizaciones de investigación por contrato.

Nuestra visión incluye el ser una institución que participe mas intensamente en proyectos de investigación y el generar recursos humanos de alto nivel para incorporarse el este campo de investigación de la industria nacional de la salud.