Comité de Investigación

Los integrantes del Comité de Investigación son propuestos por el Presidente del Comité y ratificados por el Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la UANL. El Comité tiene por funciones:

1. Estudiar, evaluar, dictaminar y certificar la aprobación o no aprobación de los protocolos de investigación registrados ante la Subdirección de Investigación.
  2. Hacer recomendaciones al Investigador Principal sobre la metodología de su proyecto, sus objetivos, el diseño experimental y el tamaño de la muestra.
  3. Vigilar los derechos, los beneficios y la seguridad de los participantes en dichas investigaciones; acreditar el desempeño de los investigadores y las investigaciones y, en caso necesario, interactuar con el Investigador Principal o responsable del proyecto.
  4. Aclarar, en caso de alguna irregularidad en la investigación, y turnar a la Comisión de Honor y Justicia, de la H. Junta Directiva de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la UANL, sus observaciones, recomendaciones y consejos, para que esta última defina lo conducente.