Acreditaciones

Acreditación internacional

El Programa de Protección a Sujetos en Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL es avalado con la más alta calidad en sus procesos por la Asociación para la Acreditación de los Programas de Protección de Investigación en Humanos (AAHRPP, por sus siglas en inglés). Acreditación que coloca a la Facultad de Medicina de la UANL dentro de las 200 mejores universidades que realizan investigación clínica, ya que los protocolos se llevan a cabo de forma segura y con una participación informada y voluntaria. La vigencia en el programa fue renovada en el 2022 con una vigencia hasta septiembre del 2027.

Nuestro Programa de Protección a Sujetos en Investigación cumple con estándares de calidad mundial en cuidados médicos a los participantes en proyectos de investigación; esto incluye a los más de 850 proyectos que se desarrollan en colaboración con investigadores y centros nacionales e internacionales en el área de medicamentos y dispositivos médicos.

Acreditaciones nacionales

Registros

• El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” cuenta con la Licencia Sanitaria No. 19 2012 154, otorgada por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
  • El Comité de Ética en Investigación del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” está registrado ante la Comisión Nacional de Bioética, Secretaría de Salud con el No. de registro CONBIOÉTICA-19-CEI-001-20160404.
  • El Comité de Investigación del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” está registrado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios con el No. de registro 15 CI 19 039 067.
  • El Comité de Bioseguridad del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” está registrado con el No. de registro 15 CB 19 039 069 ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La excelencia en investigación clínica realizada en nuestra Facultad de Medicina y Hospital Universitario, condujo a que la COFEPRIS nos considerara para contar con una Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen (UHAP), en el año 2015.