PROGRAMA DE DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN 360

La Subdirección de Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la UANL se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para el “Programa de Desarrollo en Investigación 360” (PDI 360), un programa diseñado para formar recursos humanos altamente capacitados en el campo de la investigación científica, con un enfoque especial en las ciencias médicas, clínica y áreas básicas de la salud.

Objetivo del Programa:

El PDI 360 tiene como objetivo principal formar a estudiantes desde las etapas iniciales de su formación para que sean capaces de identificar, plantear y resolver problemas en las ciencias médicas a través de la investigación. El programa consta de 4 semestres con un total de 12 asignaturas, brindando una sólida base teórica y práctica en investigación científica.

Requisitos de Aplicación:

Para poder ingresar al programa los aspirantes deberán:
1. Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.
2. Estar inscrito a las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero (MCP) o Químico Clínico Biólogo (QCB), antes del quinto año de la carrera de MCP o cuarto año de QCB.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de 80 o su equivalente.
4. Entregar en tiempo y forma la siguiente documentación:

a) Formato de aplicación>>>>
b) Curriculum vitae.
c) Expediente académico actualizado (kardex; puede ser captura de pantalla de SIASE, se validará).
d) Carta motivo.

Los interesados deben presentar su solicitud completa antes de la fecha límite, incluyendo el formato de aplicación, currículum vitae, expediente académico actualizado (kardex) y carta motivo. Estos documentos deberán ser impresos y entregados de manera personal en el Centro de Desarrollo en Investigación 360 (CDI 360), ubicado en el sótano de la biblioteca ”CRIDS” de la Facultad de Medicina.

Proceso de Selección:
El Comité Académico del PDI 360 seleccionará a los candidatos que demuestren un sólido compromiso con la investigación científica y un deseo de contribuir al avance en las ciencias médicas.

El concurso de selección, comprenderá:
• Prueba escrita.
• Entrevista estructurada (en caso de ser seleccionado).
• Curso, de duración de una semana que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.

Fecha Límite de Aplicación: 05 de diciembre de 2023

Dudas o aclaraciones:  Acudir al Centro de Desarrollo en Investigación 360 o llamar al teléfono 81 8348 5373.

¡Anímate a formar parte del Programa de Desarrollo en Investigación 360 y contribuir al avance de la investigación científica en el ámbito de las ciencias médicas!

Atentamente,

Dr. med. Adrián Camacho Ortiz

Subdirector de Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dr. med. Neri Alejandro Álvarez Villalobos

Coordinador del “Programa de Desarrollo en Investigación 360”.

Secretario de Investigación Básica de la Subdirección de Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.