Responsabilidades de los participantes

Las responsabilidades de todos los sujetos que participan en una investigación son las siguientes:

  1. Suministrar información de forma adecuada en tiempo y forma. Los pacientes son responsables de proveer correcta y completa información acerca de síntomas, antiguas enfermedades, hospitalizaciones, y otros asuntos relacionados con su salud. Los pacientes son responsables de informar al investigador si comprenden las implicaciones del diagnóstico, plan de tratamiento, y que esperan del estudio.
  2. Seguir las indicaciones de los doctores. Los pacientes y participantes son responsables de adherirse al plan de tratamiento médico, incluyendo los seguimientos necesarios tanto del protocolo de investigación como aquellos necesarios para el control de su enfermedad. Todo esto incluye cumplir con las citas médicas a tiempo y notificar al investigador en caso de no poder asistir a la cita programada.
    • Registros Médicos. Los participantes son responsables de regresar sus registros médicos, cuestionarios o dispositivos médicos electrónicos en tiempo dado que estos resultados son importantes para el entendimiento y mejor tratamiento de su padecimiento.
    • Rechazo del Tratamiento. Los pacientes son responsables por sus acciones si ellos rechazan el tratamiento o no siguen las instrucciones del doctor, sin embargo, nuestra Institución no le negará la atención médica que requiera ni perderá sus garantías constitucionales para su atención de salud.
    • Respetar al personal. Tratar al personal del hospital con respeto y consideración.