Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen

La Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen es un tercero autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para coadyuvar en la evaluación y predictamen de protocolos de investigación en seres humanos, con apego a las disposiciones legales vigentes y alineadas al proceso de evaluación de la COFEPRIS.

La UHAP ofrece una serie de servicios a la industria farmacéutica, entre ellos el predictamen de protocolos de investigación en seres humanos en la modalidad de medicamentos y nuevos recursos y/o el predictamen de enmiendas de los mismos.

Las Unidades Habilitadas de Apoyo de Predictamen fueron creadas por la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud para ayudar al cumplimiento de los lineamientos y principios a los cuales debe someterse la investigación en materia de salud que involucre seres humanos o muestras biológicas derivadas de estos.

El 28 de septiembre del 2015, la COFEPRIS entrega el reconocimiento como Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen a la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Antes de solicitar un servicio y llenar los formatos, consulte las siguientes guías:

• Predictamen de Protocolo de Investigación en Seres Humanos
  • Enmienda al Predictamen de Protocolos de Investigación en Seres Humanos

Subdirección de Investigación
Edificio Biblioteca Central, Planta Baja.

Teléfonos: 01 (81) 8347-3056
01 (81) 8329 4050, Ext. 2870 a 2874