Somos un espacio físico y virtual que ofrece a los estudiantes, maestros e investigadores los elementos e infraestructura para que puedan desarrollar sus proyectos eficientemente.

El Centro de Desarrollo en Investigación 360 es un espacio diseñado para impulsar la creación y desarrollo de proyectos de investigación en ciencias clínicas, básicas e innovación tecnológica, desde la concepción de la idea de investigación hasta el proceso de publicación o comercialización de la misma.

Esta plataforma integral ofrece herramientas, así como talleres, cursos y servicios, los cuales acompañan durante el proceso de investigación a profesores y alumnos de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Contamos con un espacio para reuniones, salón equipado con proyector, equipo de cómputo con conexión a internet, software de estadística y de ordenamiento bibliográfico, impresiones, servicio de wifi y café.

El Centro de Desarrollo en Investigación 360 apoya al grupo que se forma ente profesor (tutor), estudiante de Posgrado y Pregrado con capacitaciones, asesorías, así como enlaces con los Departamentos y Servicios de la Facultad de Medicina, así como con las instituciones con las que se tienen convenios.

Para el desarrollo del proyecto, el Centro de Desarrollo en Investigación ofrece servicios integrales como apoyos estadísticos, de búsqueda y recuperación de documentos. Esto aplica para investigación en ciencias clínicas, básicas o innovación tecnológica.

Cuando los investigadores concluyen el proyecto, el Centro de Desarrollo en Investigación apoya en el mejoramiento de la presentación de su artículo, para el cual se ofrecen servicios de redacción y traducción del español al inglés, así como también para la presentación final del mismo.

Una vez que el artículo está listo para publicarse, se asesora para la selección de las mejores revistas indexadas y con el arbitraje para la publicación. Si la investigación es de innovación tecnológica, se apoya en proteger la propiedad intelectual y a contactar comercializadoras.

¿Cómo acercarse al centro de investigación 360?

Como Maestro:

El profesor de la Facultad de Medicina que tiene proyectos inscritos en la Subdirección de Investigación está automáticamente pre-registrado. Para que pueda ser parte del Centro de Investigación 360 y utilizar sus instalaciones y servicios, el profesor debe incluir alumnos en su equipo de investigación. Los alumnos que colaboren deben ser de Pregrado y Posgrado.

Como Alumno:

Si participas con algún profesor en su proyecto de investigación, tienes un pre-registro como alumno investigador.

Si no participas con algún profesor, pero tienes interés en formar parte de la Incubadora Invest, estas son algunas recomendaciones:

1. Unirse a un equipo de trabajo ya formado o algún proyecto que se encuentre en desarrollo.
  2. Preguntar sobre temas de interés a profesores y alumnos, quienes ya están involucrados en proyectos que te consideren agregar como un miembro.
  3. Ir a la Subdirección de Investigación, donde te darán información sobre las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo actualmente en la Facultad de Medicina.

Servicios

• Apoyo en el proceso de sometimiento de proyectos al Comité de Ética en Investigación y el de Investigación
  • Búsqueda de información
  • Recuperación de artículos completos
  • Apoyo en diseño metodológico
  • Apoyo en métodos estadísticos
  • Corrección de estilo y estructura
  • Traducción de artículos al inglés
  • Corrección del inglés para envío a publicación
  • Sometimiento de artículos a revistas indexadas
  • Sometimiento de artículos parcialmente aceptados para revaluación
  • Información sobre revistas indexadas
  • Asesoramiento en propiedad intelectual
  • Asesoría en transferencia tecnológica
  • Información sobre convenios de vinculación en proyectos de investigación

El Centro de Investigación 360 acepta reservaciones para cualquier reunión relacionada a actividades de investigación. Si eres investigador de nuestra institución y necesitas un espacio para reunirte con tu equipo de trabajo o con representantes de la industria farmacéutica puedes reservar y hacer uso de las instalaciones de manera gratuita.

Tel. 81-8348-5373 ext.105

Correo: centro_investigacion360@meduanl.com