OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
Museum Room Jul 11, 2022

Inauguration of the new Dentistry section in the Museum Room

The section is made up of material and instruments donated to our dependency that, in life, belonged to Dr. José Arturo Nolazco Álvarez

El viernes 8 de julio se llevó a cabo la inauguración de una nueva sección de la Colección Permanente de la Sala Museo: Odontología. Esta se compone, principalmente, de un sillón odontológico (fabricado en Tokio, Japón, por la compañía Mutsumi Chemical Industries), un banco de madera, una lámpara, una escupidera, un aspirador, una bandeja de instrumental y un taburete; equipo que perteneció al Dr. José Arturo Nolazco Álvarez (Linares, N.L 1936-Monterrey 2021) y donado por su familia a la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”.

El Dr. Nolazco estudió en la Facultad de Odontología de nuestra Máxima Casa de Estudios de 1955 a 1960. Después de graduarse se desempeñó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en los municipios neoloneses como General Terán, Guadalupe y Monterrey, además de ejercer de manera privada y recibir importantes reconocimientos por su dedicación y compromiso social.

En el evento inaugural estuvo presente el José Antonio Olvera Sandoval, MA; Coordinador de la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”, quien dio la bienvenida, el agradecimiento y el corte de listón. Por su parte, la Lic. Verónica Gallegos, Responsable de las Colecciones, se encargó de explicar el montaje y la museografía de la referida sección ante los presentes.

En el emotivo acto, tomaron la palabra los familiares, correspondiéndole a la esposa del Dr. Nolazco, la Sra. María Guadalupe Flores de Nolazco, dar el discurso de parte de su familia. Nuestras autoridades universitarias, así como la Sala Museo, agradece la gentileza y generosidad de la familia Nolazco, en especial a la Arq. Alma Leticia Nolazco Flores quien fue el enlace para que este equipo de odontología fuera donado a nuestra dependencia.

  • Acto inaugural de la Colección Permanente: Odontología


Communication and Media, School of Medicine U.A.N.L.