OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
School 24 Oct 2023

Ceremonia de Entrega de la Medalla “Dr. José Eleuterio González” 2023

Las preseas fueron otorgadas al Dr. David Gómez Almaguer, al Ing. Carlos Álvarez Bermejillo y al Dr. Ferran Guedea Edo

A las 11:00 horas de este martes 24 de octubre de 2023, se llevó a cabo en el Teatro Universitario, la 10° Ceremonia de Entrega de la Medalla “Dr. José Eleuterio González”, reconocimiento que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración con la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el cual es conferido a personas distinguidas por los méritos desarrollados durante su vida profesional, en el área de la salud, y en beneficio de la sociedad a nivel regional, nacional e internacional.

Esta ceremonia tuvo la presencia de la comunidad de estudiantes, profesores y directivos de nuestra Institución, así como de la misma UANL, además de un presidio conformado por las siguientes autoridades:

  • Santos Guzmán López, DM., Rector of the Autonomous University of Nuevo León
  • Dr. med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Health Secretary of the State of Nuevo León
  • Dra. Gabriela Govea López, Diputada del Congreso del Estado de Nuevo León
  • Oscar Vidal Gutiérrez, DM; Principal of the School of Medicine and University Hospital "Dr. José Eleuterio González"
  • Juan Paura García, DBA; General Secretary of the Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Jaime Arturo Castillo Elizondo, DEd; Academic Secretary of the Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Mario Emilio Gutiérrez Caballero, LLM; General Counsel of the Universidad Autónoma de Nuevo León

Galardonados con la Medalla “Dr. José Eleuterio González” 2023

Dr. David Gómez Almaguer: Pionero en la investigación para el desarrollo e innovación del tratamiento en hematología en el Estado de Nuevo León.

Ing. Carlos Álvarez Bermejillo: Precursor y benefactor de causas en beneficio de diversos grupos vulnerables en la república mexicana.

Dr. Ferran Guedea Edo: Reconocido médico y científico catalán, líder global en el campo de la oncología.

  • Entrega de la Medalla "Dr. José Eleuterio González" al Dr. David Gómez Almaguer

“Esta distinción le es otorgada a mujeres y hombres prominentes, con una vida entregada al servicio de la sociedad, mediante su contribución en el área de la salud”, así lo mencionó el Oscar Vidal Gutiérrez, DM; como preámbulo de la entrega de las preseas.

Por su parte, la Alma Rosa Marroquín Escamilla, DM; destacó sentirse orgullosa de estar celebrando y reconociendo el compromiso, la dedicación y los logros sobresalientes de los galardonados, quienes han dejado una huella en la comunidad médica y en la sociedad.

Finalmente, el Santos Guzmán López, DM; reafirmó: “Nuestros galardonados se distinguen por una brillante trayectoria en el área médica y grandes aportaciones para el bienestar de la humanidad con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales”.

  • Oscar Vidal Gutiérrez, DM.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL