Facultad 24 Oct 2023

Ceremonia de Entrega de la Medalla “Dr. José Eleuterio González” 2023

Las preseas fueron otorgadas al Dr. David Gómez Almaguer, al Ing. Carlos Álvarez Bermejillo y al Dr. Ferran Guedea Edo

A las 11:00 horas de este martes 24 de octubre de 2023, se llevó a cabo en el Teatro Universitario, la 10° Ceremonia de Entrega de la Medalla “Dr. José Eleuterio González”, reconocimiento que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración con la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el cual es conferido a personas distinguidas por los méritos desarrollados durante su vida profesional, en el área de la salud, y en beneficio de la sociedad a nivel regional, nacional e internacional.

Esta ceremonia tuvo la presencia de la comunidad de estudiantes, profesores y directivos de nuestra Institución, así como de la misma UANL, además de un presidio conformado por las siguientes autoridades:

• Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León
  • Dra. Gabriela Govea López, Diputada del Congreso del Estado de Nuevo León
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. Juan Paura García, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Galardonados con la Medalla “Dr. José Eleuterio González” 2023

Dr. David Gómez Almaguer: Pionero en la investigación para el desarrollo e innovación del tratamiento en hematología en el Estado de Nuevo León.

Ing. Carlos Álvarez Bermejillo: Precursor y benefactor de causas en beneficio de diversos grupos vulnerables en la república mexicana.

Dr. Ferran Guedea Edo: Reconocido médico y científico catalán, líder global en el campo de la oncología.

• Entrega de la Medalla "Dr. José Eleuterio González" al Dr. David Gómez Almaguer

“Esta distinción le es otorgada a mujeres y hombres prominentes, con una vida entregada al servicio de la sociedad, mediante su contribución en el área de la salud”, así lo mencionó el Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, como preámbulo de la entrega de las preseas.

Por su parte, la Dr. med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó sentirse orgullosa de estar celebrando y reconociendo el compromiso, la dedicación y los logros sobresalientes de los galardonados, quienes han dejado una huella en la comunidad médica y en la sociedad.

Finalmente, el Dr. med. Santos Guzmán López, reafirmó: “Nuestros galardonados se distinguen por una brillante trayectoria en el área médica y grandes aportaciones para el bienestar de la humanidad con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales”.

• Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL