OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
Sports 22 May 2023

Corren estudiantes de Facultad de Medicina por una buena causa: El Cáncer

Lo recaudado en este trote fue donado a la asociación Unidas Contigo A.C. la cual se enfoca en el combate al cáncer de mama

Desde temprana hora del sábado 20 de mayo de 2023, en la Pista de Atletismo de la Facultad de Medicina, los participantes de la carrera con causa “Corriendo vs El Cáncer 2023”, se congregaron en este recinto deportivo para comenzar la activación física y calentamiento previo al trote de 3 kilómetros organizado por el Grupo de Estudiantes Contra el Cáncer (GRECCA). Entre los asistentes se encontraban estudiantes de nuestra Facultad de Medicina, sus familiares y también integrantes de la asociación a la que fue donado el monto recolectado en inscripción: Unidas Contigo A.C.

Antes de comenzar las actividades, el Oscar Vidal Gutiérrez, DM; Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, compartió un mensaje en donde recalcó la importancia de la actividad física como método en la prevención de enfermedades, además de que esta carrera estaría ayudando a una importancia asociación enfocada en el combate del cáncer de mama.

En el evento también estuvo presente el Dr. Fernando Alcorta Núñez, del Centro de Desarrollo del Estudiante (CeDE), así como integrantes del Grupo Estudiantil Dedicado a la Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios (PAYPA) y de las Brigadas Asistenciales Estudiantiles.


Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL