OPERATOR (81) 8329 4050
[searchandfilter id = "1662"]
CeDE 29 May 2023

Inicia la 17° Campaña de Donación Altruista de Sangre “Dona Sangre, Dona Vida” por QuiLud

Los componentes sanguíneos recolectados serán en beneficio del Banco de Sangre del Hospital Universitario

Desde las 8:00 horas de este lunes 29 de mayo de 2023, los integrantes de Químicos por la Salud (QuiLud) se dieron cita en la Unidad Móvil de la Facultad de Medicina para comenzar a recibir a los primeros donadores altruistas de sangre. Además, el personal del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” también estuvo presente desde temprana hora para el apoyo de esta actividad.

The Dr. Erik Alejandro Díaz Chuc; Jefe del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, dio un recorrido por la Unidad Móvil y ofreció una explicación del proceso de donación al Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, así como al Dr. Fernando Alcorta Núñez, Secretario del Centro de Desarrollo del Estudiante.

Por su parte, la Paula Cordero Pérez, DSc; Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo, y el Dr. E. Jorge Martin Llaca Díaz, Secretario Académico de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo, agradecieron a todos los involucrados en esta actividad que se estará efectuando hasta el viernes 2 de Junio de 2023, e hicieron oficial la inauguración de esta decimoséptima campaña.


Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL