La OSUANL brinda concierto a beneficio del Hospital Universitario
El pasado jueves 18 de septiembre de 2025 se llevó a cabo el concierto “Gala Lírica: ópera, zarzuela y canción mexicana”, interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL)
El pasado jueves 18 de septiembre de 2025 se llevó a cabo el concierto “Gala Lírica: ópera, zarzuela y canción mexicana”, interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), bajo la dirección del maestro Eduardo DíazMuñoz, en el emblemático Teatro Universitario.
Durante esta noche, también se celebró la Entrega de la Medalla al Mérito Artístico Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y su familia; del Rector de la UANL, Dr. med. Santos Guzmán López; del Mtro. José Javier Villarreal Álvarez Tostado, Secretario de Extensión y Cultura; así como de nuestro Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez.
El debut oficial en México del tenor regiomontano Andrés Moreno García, acompañado por la soprano invitada Luisa Mordel, cautivó al público con su extraordinaria interpretación.
La realización de este distinguido concierto fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Dirección de la Orquesta Sinfónica, la Dirección del Teatro Universitario, la Dirección de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, la Jefatura de Relaciones Públicas, el Centro de Desarrollo del Estudiante y la Coordinación de Difusión Cultural y Artística.
Noches tan emotivas como esta nos recuerdan que el arte y la cultura son ese hilo invisible que nos une cuando se comparten.
Subdirección de Estudios de Pregrado de la Licenciatura como Médico Cirujano Partero