Hospital 3 Nov 2023

Colocan la primera piedra del Hospital Universitario en Salinas Victoria, NL

Esta extensión de nuestro nosocomio beneficiará a más de 100 mil personas de la periferia norte de Nuevo León

Una histórica mañana se vivió este jueves 02 de noviembre de 2023 para nuestra Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizando la colocación de la primera piedra del Hospital Universitario en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, por parte de autoridades gubernamentales y universitarias:

• Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León
  • Dr. med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León
  • Lic. Raúl Cantú De la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria
  • Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

Este proyecto tiene como objetivo atender las necesidades de salud de la población en la zona norte de Nuevo León y de manera descentralizada del Campus de Ciencias de la Salud, lo cual beneficiará de forma directa a más de 100 mil personas del municipio de Salinas Victoria y regiones aledañas, con los servicios de medicina familiar, geriatría, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, quirófanos, urgencias, radiología y laboratorios.

Además, se anunció la planeación en conjunto para construir una extensión de Preparatoria Técnica-Médica, en donde se puedan capacitar a personal de salud enfocado en las áreas de rehabilitación, enfermería y radiología, lo cual también permitirá permear la educación universitaria en una extensión más cercana a sus habitantes.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL