Facultad 2 Mar 2021

Recibe QCB reacreditación por CONAECQ

Un reconocimiento al programa de Licenciatura de Químico Clínico Biólogo por el periodo de junio 2020 a junio 2025, garantizando el compromiso para la calidad educativa

Durante una ceremonia virtual presidida por el Rector de nuestra máxima casa de estudios el Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la M.A. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, la Dr. C. Catalina María Pérez Berumen, Directora del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C. (CONAECQ), entre otros asistentes, se recibió el reconocimiento por reacreditación a la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo por esta instancia CONAECQ.

Dicho reconocimiento el programa de Licenciatura de Químico Clínico Biólogo por el periodo de junio 2020 a junio 2025, garantizando el compromiso para la calidad y la mejora eficiente y efectiva de la enseñanza en el área de la Química.

La licenciatura de QCB cuenta actualmente con una acreditación internacional por la agencia alemana ASIIN y fue incluida en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento para la Educación Superior (CENEVAL) Nivel 1.

En este sentido el Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, señaló que este logro es un esfuerzo de todos los involucrados, como profesores, directivos y administrativos para llegar a estas metas. Lo cual es un trabajo que suma a los objetivos de la Universidad y la Visión 2030. Que a pesar de encontramos en un escenario adverso por la pandemia, se sigue trabajando en estos resultados.

Por su parte, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló esto como un acto que refrenda el compromiso de la UANL en la enseñanza de la Química. Lo que garantiza promover calidad en la enseñanza. Así mismo, expresó una felicitación a la Subdirección de Químico Clínico Biólogo, al Comité Autoevaluación de esta licenciatura, a los maestros, estudiantes y egresados por los logros obtenidos.