Facultad 23 Jul 2021

Realizan la segunda edición de MEDCAMP

Seis decenas de inscritos en MEDCAMP concluyeron una edición más con recorridos, clases, talleres y laboratorios

Este viernes 23 de julio ocurrió el cierre de la segunda edición de MEDCAMP que se dio lugar en las instalaciones de la Facultad de Medicina desde el pasado lunes 19 de julio y durante toda la semana. A diferencia de la primera edición, esta ocasión se tuvo la presencia de dos decenas más de inscritos, lo que fortaleció la planeación y herramientas para brindar un programa de actividades a la altura de la Institución.

• Visita al Museo de Embriología

Las actividades a las que se dieron cita los casi 60 inscritos, fueron a las siguientes:

• Clase y laboratorio de Anatomía Humana
  • Taller de Signos Vitales
  • Clase de Embriología
  • Taller de Reanimación Cardiopulmonar
  • Taller de Obstrucción de Vía Aérea
  • Taller de Vendaje
  • Taller de Suturas
  • Taller de Fisiología
  • Clase de COVID-19
  • Visita al Museo de Embriología y Sala Museo
  • Recorrido por las instalaciones

De esta manera, y respetando las medidas de seguridad sanitaria, los alumnos conocieron gran parte de las instalaciones de la Facultad de Medicina, y conocieron la experiencia de ser estudiante de medicina siendo instruidos por los mismos alumnos, becarios, internos y pasantes en servicio social de Médico Cirujano y Partero.

A modo de cerrar con broche de oro, en el Auditorio 1, el Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, así como el Dr. Francisco Abdeel Santos Coronado, dieron un mensaje a los inscritos a MEDCAMP alentándolos a elegir la mejor oferta educativa en medicina; por si fuera poco, el grupo Mediglee hizo acto de presencia y presentó algunos de sus covers, haciendo más amena la mañana para todos.

La Subdirección de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero agradece el apoyo brindado durante la primera y segunda edición de MEDCAMP a los Departamentos de Anatomía Humana, Embriología, Fisiología, Introducción a la Clínica, Medicina Preventiva y Salud Púbica, al Centro de Evaluación y Adiestramiento Médico-Quirúrgico, al personal de la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”, así como a los grupos estudiantiles de la SEASE: Fraternidad Medicina, GECIQ, Mediglee y Logística.

Invitamos a todos los interesados a la tercera edición en invierno a mantenerse al pendiente de nuestras redes sociales o solicitar información en la siguiente dirección de correo electrónico: medcamp.facmed@gmail.com