Facultad 2 Ago 2022

Imparten Seminario de Introducción a la Práctica Clínica

El contenido del evento estuvo dirigido a los alumnos que están por convertirse en Médicos Internos de Pregrado

En punto de las 8:00 horas, los días jueves 28 y viernes 29 de julio de 2022, se llevó a cabo el Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional retomando su modalidad presencial en el Auditorio 3 de la Facultad de Medicina. Dicho evento estuvo dirigido a los estudiantes que pasan al 4° año de la carrera de Médico Cirujano y Partero, convirtiéndose así en Médicos Internos de Pregrado.

El objetivo del seminario es darle al MIP las herramientas y conocimientos seguros y correctos que son necesarios para comenzar su formación clínica-asistencial dentro del entorno hospitalario que, en este caso, es nuestro reconocido Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, así lo reconoció el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

• Bienvenida al Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional

Los ponentes del Seminario de Introducción a la Práctica Clínica Profesional fueron:

• Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña – Nuestro campo clínico
  • Dra. Magaly Padilla Orozco – El MIP dentro de un entorno hospitalario
  • Dr. med. Alfonso Salinas Zertuche y
    Biól. Jorge Alberto Gutiérrez Sifuentes – Manejo integral de residuos
  • Dr. med. Víctor Manuel Peña Martínez y
    Dr. med. Rodolfo Márquez Martin – Calidad y seguridad en la atención para la salud
  • Dr. med. Norma Guadalupe López Cabrera – Expediente clínico
  • Dr. Daniel Gerardo Gámez Treviño – Comunicación y empatía en la relación médico-paciente
  • Dr. med. Hilda Cristina Ochoa Bayona – Protocolo COVID
  • Dr. med. Carlos Augusto López Acevo – Redes sociales en nuestro medio
  • Dr. med. Carlos Alberto Zapata Castilleja – Reglamento del Internado Rotatorio de Pregrado
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño – Indicaciones del Internado Rotatorio de Pregrado
  • M.E.S. Martha Susana Hernández Garza – Cierre e indicaciones de constancia

El seminario es realizado por el Centro de Apoyo Pedagógico y es uno de los requisitos de titulación.