Responsabilidad Social 5 Ago 2022

Efectúan Simposio por la Semana de la Lactancia Materna

Abordar la importancia y beneficios de la lactancia materna fue el principal objetivo de este evento

El pasado jueves 4 de agosto de 2022, en el Auditorio 1 de la Facultad de Medicina, se llevó a cabo el Simposio “Semana de la Lactancia Materna” organizado por la Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado (SINESP). Durante el evento se efectuó una plática informativa, una mesa redonda y un taller en donde se abordó la importancia, los beneficios, correctas prácticas y tabúes que existen alrededor de la lactancia materna.

Siendo las 14:00 horas, el Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, dio por inaugurado el simposio, recordando que es importante informarse y acercarse a la causa de la lactancia materna para contrarrestar la desinformación como muchos de los tabúes que conlleva, por ejemplo, el amamantamiento en público. Al evento también acudió el Dr. Francisco Abdeel Santos Coronado, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Colaboración.

Las panelistas del eventos fueron:

• Dr. med. Erika del Carmen Ochoa Correa – Plática informativa “Importancia y beneficios de la lactancia materna”
  • Dr. med. Adriana Nieto Sanjuanero – Taller: Técnica de amamantamiento
  • Dra. Magaly Padilla Orozco – Mesa redonda de lactancia materna: Una responsabilidad compartida