GESTIMED 27 Oct 2018

Campaña Dona Sangre, Dona Vida 2018

La campaña de donación de sangre se realizó en el frontispicio de la Facultad durante este año

Por octavo año consecutivo, con el apoyo de la Subdirección de Estudios de Pregrado de la Facultad de Medicina y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de GESTIMED y el grupo QUILUD en coordinación con el departamento de Patología Clínica y con el apoyo de la Unidad Móvil de Donación de Sangre del Centro Estatal de Sangre de Nuevo León (CETS NL), se llevó la Campaña de Donación de Sangre Altruista 2018 del 22 al 25 de octubre, bajo el nombre de: “Dona Sangre, Dona Vida”

Esta actividad también es en el marco de los festejos del 70 Aniversario de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo. Cumpliéndose así el objetivo, de fomentar el altruismo en la comunidad estudiantil y el personal administrativo de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

En esta ocasión se solicitó la unidad móvil de donación de sangre, que se ubicó en el frontispicio de la Facultad de Medicina, para llevar a cabo dicha actividad.

RESULTADOS OBTENIDOS

• 123 donantes en total.
  • Se realizaron 200 tipificaciones de grupo sanguíneo.
  • Se agregaron 123 donadores al padrón de donantes altruistas.