Facultad 19 Abr 2023

Realizan Simposio y Actividades de Sensibilización sobre el Parkinson

Por el Día Mundial del Parkinson el Servicio de Neurología y el GECEN efectuaron el simposio "Parkinson: Mismo Diagnóstico, Diferentes Perspectivas"

A las 9:00 horas de este miércoles 19 de abril de 2023, dio inicio el simposio titulado “Parkinson: Mismo Diagnóstico, Diferentes Perspectivas” realizado por el Servicio de Neurología, en colaboración con el Grupo Estudiantil Contra Enfermedades Neurológicas (GECEN), en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina. Dicho evento se efectuó en el marco del Día Mundial del Parkinson, bajo el asesoramiento de la Dr. C. Ingrid Eloísa Estrada Bellmann, Coordinadora de la Clínica de Parkinson, y tuvo la presencia de un presídium conformado por las siguientes autoridades:

• Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria
  • Dra. Beatriz Eugenia Chávez Luévanos, Jefa del Servicio de Neurología
  • Dr. Jesús Alberto Morales Gómez

En el evento, el Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, mencionó que este tipo de actividades ayudan a sensibilizar a los mismos pacientes que presentan esta manifestación, a sus cuidadores y familiares, así como a toda la población en general. Por su parte la Dr. C. Ingrid Eloísa Estrada Bellmann, dio un plática introductoria del Parkinson y su diagnóstico.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL