Facultad 26 Ago 2021

Inauguran contenedor de taparroscas en la Facultad

La recolección de las tapitas promoverá el reciclaje en la comunidad, así como la donación a la Alianza Anticáncer Infantil

Fue al mediodía del jueves 26 de agosto de 2021 cuando se llevó a cabo la develación de la placa inaugural de Tapitas con Causa, un contenedor de taparroscas que facilitará la recolección y donación de las mismas a la asociación que apoya a pacientes con cáncer de bajos recursos económicos. A la vez, esta acción fomentará el reciclaje con causa entre toda la comunidad de la Facultad de Medicina.

• Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña

Presidiendo el acto, el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, indicó que el contenedor se suma a la lista de grandes acciones de responsabilidad social y sustentable con las que cuenta nuestra Institución, mismas que reflejan la solidaridad con la población y la sensibilización hacia el medio ambiente aún en tiempos de pandemia.

Iniciativa estudiantil

• Gloria Anividul Alonzo, Presidente de Club Rotaract Facultad de Medicina

“El año rotario pasado agregaron a las áreas de interés de Rotary International una de Apoyo al Medio Ambiente, entonces quisimos empezar a buscar proyectos que se relacionaran con esto y, a la vez, colaborar con otros grupos de SEASE […] Este es un proyecto permanente y que estará en continua renovación para beneficiar a la Alianza Anticáncer” detalló la estudiante Gloria quien también se dijo sorprendida de que el contenedor, a un mes de su instalación, estuviera casi al 50% de su capacidad.

• Montserrat Calderón, integrante de Médicos Integrales

“La función de Médico Integrales en este proyecto fue ayudar a conseguir un patrocinador del contenedor de taparroscas, en un principio la idea fue realizar actividades de recaudación para adquirirlo, sin embargo tuvimos la dicha de que la comercializadora CALDES nos proporcionara gratuitamente el recolector” señaló. Montserrat también agregó que han visto la participación de la comunidad estudiantil y de profesores de la Facultad, espera que este sea el inicio de más actividades de este tipo.

• Lizbeth García, integrante de GEDIPEN

“Yo creo que es muy importante, como estudiantes, que tomemos conciencia y ayudemos a difundir la importancia de reciclar […] Nuestro objetivo es que al llenar el contenedor, las mismas tapitas puedan ser donadas a fundaciones caritativas y que tengan un beneficio para niños que se encuentran en tratamientos anticancerígenos” mencionó  la estudiante Lizbeth.

• Contenedor de taparroscas