Facultad 26 Abr 2021

Entrega de reconocimiento a la Acreditación ASIIN al programa educativo de Médico Cirujano y Partero

Acreditación obtenida por la reconocida agencia alemana ASIIN

Como parte de nuestro camino hacia la construcción de la excelencia académica en nuestra institución, la Facultad de Medicina de la UANL ha obtenido por primera vez la acreditación internacional al programa educativo de Médico Cirujano y Partero, por la reconocida agencia alemana ASIIN (Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, lnformatics, Natural Sciences and Mathematics).

Contar con este reconocimiento pone en plano nacional e internacional nuestro programa educativo, pues es de los programas más reconocidos en áreas de programas para Ciencias.

Durante la ceremonia virtual, recibimos el reconocimiento por parte del Mtro. Rainer Arnold, Gerente General de Proyectos de la ASIIN, quien hizo entrega al Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como al Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Todos los asistentes compartieron un mensaje alentador sobre el buen camino de nuestra institución en materia de acreditaciones y reconocimientos, que además, se apega totalmente a la Visión 2030 de la UANL.

En un contexto donde la pandemia nos impactó para seguir trabajando en este fortalecimiento institucional, Rainer señaló que ha pesar de estas complicaciones, la institución dio muestra de gran interés por colaborar y seguir adelante el proceso.

El rector de la máxima casa de estudios, externó una grata felicitación a todo el equipo de trabajo que hizo posible esta acreditación: profesores, estudiantes y administrativos de nuestra institución.