Stay safe stay medicina 5 Oct 2021

Regreso escalonado, gradual, seguro y voluntario a la Facultad

La posibilidad de participar en actividades presenciales el resto del semestre será a través de un modelo mixto

El modelo mixto implementado en la Facultad de Medicina permite tener un regreso escalonado, gradual, seguro y voluntario. Habrá sesiones en línea y presenciales según la necesidad de cada UA, esto para alumnos desde el primer hasta el último semestre, tomando ventaja de las herramientas digitales y también de la posibilidad de participar en actividades presenciales durante el semestre, con el objetivo de que se tenga la mejor formación académica posible ante las circunstancias actuales de la pandemia de COVID-19.

ALUMNOS DE 1° A 6° SEMESTRE

En tu horario de clases puedes observar que una vez a la semana se tendrá asistencia a la Facultad. Hay que tomar en cuenta que las materias marcadas como LB serán presenciales, en cambio las que aparezcan como CO se llevarán en plataforma digital, las cuales serán el resto de la semana. La asistencia o falta a las actividades presenciales no repercute sobre la calificación.

Con el fin de respetar los lineamientos de seguridad como la sana distancia, cada grupo se dividirá en subgrupos y en distintos laboratorios además, al terminar su práctica, se comenzará una nueva pero de otra Unidad de Aprendizaje con el propósito de hacer los horarios compactos y evitar la estancia prolongada de los alumnos en nuestras instalaciones.

ALUMNOS DE 7° A 10° SEMESTRE

Consulta con tu departamento o servicio la frecuencia y horario de actividades presenciales voluntarias de talleres y sesiones de discusión. No habrá guardias ni consultas.

ALUMNOS DE 11° Y 12° SEMESTRE

Continúan tus actividades establecidas por cada Unidad de Aprendizaje.

Es importante que siempre que se encuentre dentro de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario se utilice correctamente el cubrebocas, aplicar gel sanitizante o lavar las manos, así como respetar la sana distancia y los flujos de acceso y salida. A la vez, te compartimos los siguientes datos de contacto de orientación en caso de presentar síntomas de COVID-19:

• PASSWORD: 811-824-3075 (WhatsApp)
  • Línea directa en AEMA: 81-8389-1111 ext. 2705 y 2706
  • Orientación y apoyo psicológico: 81-8329-4050 ext. 2865