#SoyMedicina 10 Mar 2022

Día Internacional de la Mujer 2022

Ellas son el reflejo de todas las mujeres de nuestra Institución que se desarrollan y alzan la voz por el género femenino todos los días

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2022, reconocemos que para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres tengan voz y participen con igualitariamente en todo el mundo. Es de vital importancia darle voz a las mujeres que con el ejemplo se desarrollan y alzan la voz por el género femenino todos los días.

Michelle Velarde

• Fernanda Michelle Velarde Rocha, Estudiante de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo y líder del grupo Químicos por la Salud – QuiLud

Ella es estudiante de la carrera de Químico Clínico Biólogo, y actualmente, gracias a su compromiso y responsabilidad, ha sido nombrada líder del grupo Químicos por la Salud – QuiLud. Michelle destaca que la mujer ha participado activamente en el desarrollo de la ciencia pero el reconocimiento a su trabajo no había sido contemplado por mucho tiempo. Conoce más su historia:

Lic. Laura Soto

• Lic. Laura Soto Ruiz, Coordinadora de los Grupos Estudiantiles de Responsabilidad Social y vínculo con la UNIIGÉNERO

La licenciada se desempeña como Coordinadora de Grupos Estudiantiles de Responsabilidad Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles además, desde el 2019, es el enlace con la Unidad para la Igualdad de Género y trabaja las acciones correspondientes del Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento Sexual que se pudieran suscitar. Conoce más su historia:

Dra. Yolanda Salinas

• Dra. MC. Yolanda Salinas Álvarez, Profesora del Departamento de Anatomía Humana

La doctora es la primera mujer en ocupar el cargo de docente en el Departamento de Anatomía Humana. Reconoce la labor que tiene de visibilizar que todas las estudiantes pueden desarrollarse en este tipo de ciencias que históricamente habían sido ocupadas por hombres, además de impulsarlas a través de su mejor instrumento: la enseñanza. Conoce más su historia: