GESTIMED 6 Jun 2019

Promueven el Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH

Evitar la propagación del VIH e informar temas de educación sexual fue la prioridad de este evento realizado por grupos de GESTIMED

El Grupo de Investigación y Prevención del Sida GIPSIDA, en conjunto con el Grupo de Educación y Orientación Sexual GEOS, estuvieron realizando pruebas rápidas de VIH el pasado lunes 3 de junio en el Auditorio Polivalente de nuestra facultad, teniendo como resultado una buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil.

Dicho proceso de la prueba rápida de VIH se llevó a cabo mediante tres pasos que consistieron en:

• La consejería “pre” para evaluar el riesgo de exposición y recomendar o no hacer la prueba.
  • Realización de la prueba rápida de VIH.
  • Charla “post” después de obtener la muestra y canalizar, en caso de que hubiera, los casos positivos al centro de salud.

En el evento conmemorativo estuvieron autoridades presentes:

• Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina
  • Dr. med. Javier Ramos Jiménez, asesor de GIPSIDA