Facultad 7 Dic 2022

Reconocen a estudiantes aceptados al Programa de Talentos Universitarios 2022-2023

Los estudiantes de la Facultad de Medicina con promedio de 95 o superior fueron reconocidos por su esfuerzo académico

Durante la mañana de este miércoles 7 de diciembre de 2022, en punto de las 10:30 horas, en el Auditorio de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, se efectuó el reconocimiento a 29 alumnos de Médico Cirujano y Partero, así como de Químico Clínico Biólogo, que forman parte del Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios en el periodo 2022-2023, tras haber obtenido un promedio de 95 o superior durante el año anterior cursado en su licenciatura.

Al comenzar la ceremonia, el Dr. Aldo Ramírez Campos, Coordinador de Tutorías y Talentos, presentó a las distinguidas autoridades presentes en el evento, siendo los siguientes:

• Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dra. Xóchitl Amalia Arango Morales, Subdirectora General del Sistema de Estudios de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Mtro. Alan Rivera Villalobos, Coordinador General del Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios

Previo a la entrega de reconocimientos, el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, felicitó a los alumnos de ambas licenciaturas que ofrece la Facultad de Medicina y exhortó a continuar desarrollando habilidades académicas para convertirse en los futuros líderes en su campo laboral.

“El Programa de Talentos Universitarios representa para mí […] una gratificación que se manifiesta, como por ejemplo, con apoyos en la cuota de rectoría, reconocimiento institucional, apoyo para estudiar un idioma extranjero, apoyo para que sigamos sobresaliendo y, finalmente, beca para la titulación” mencionó el estudiante Pedro Emiliano Ramos Morales, seguido a la entrega de reconocimientos.

Por su parte, el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, le mencionó a los padres de familia que sus hijos son altamente reconocidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León y esa es una gran razón para sentirse muy orgullosos de ellos, además es un honor, para la Facultad de Medicina, de tenerlos como estudiantes.

En representación del Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, indicó que “para la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la visión de nuestro Rector, es fundamental reconocer la trayectoria académica a través de este Programa de Talentos y que mejor manera de poderlo hacer en una ceremonia muy íntima y muy significativa para resaltar ese talento y motivarlos aún más”.