Facultad 26 Jun 2019

Plática informativa de Médicos sin Fronteras

Para alumnos y egresados que buscan formar parte de proyectos médicos-humanitarios se dio a conocer la organización Médicos sin Fronteras

A través de la Facultad de Medicina y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la misma fue como se llevó a cabo una plática informativa a egresados de nuestra institución y alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero, así como licenciaturas de enfermería y psicología el pasado 25 de junio en el auditorio 1 de la facultad.

El fin de esta plática informativa fue dar a conocer, a través de los ponentes, la Lic. en Enfermería Sandra Platas Avedaño y el Dr. Héctor Alfonso Apolinar Menéndez, los proyectos médicos y filantrópicos internacionales que se realiza por parte de Médicos sin Fronteras y cómo ser parte de ellos.

La organización de Médicos sin Fronteras brinda servicios médicos en poblaciones mundiales donde tengan situaciones precarias, víctimas de epidemias, a quienes hayan sido víctimas de desastres naturales o catástrofes originarias por el humano como conflictos armados; todo esto dejando de lado la raza, religión e ideología política que tengan los afectados.

En nuestro país, la organización, ha estado presente desde 1985 con el terremoto sucedido en la Ciudad de México y más recientemente en el sismo de 2017 trabajando en Puebla, Oaxaca, Morelos y el Estado de México; además siguen estando presentes atendiendo medicamente a la población transmigrante en territorio mexicano, ayudando psicosocialmente a víctimas de violencia y brindando acceso a servicios de salud.

Si no estuviste presente en la plática informativa y te interesa conocer más sobre esta organización, ayudar y/o querer ser parte de la misma puedes ingresar a http://www.msf.mx/