Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Facultad 14 Jun 2022

Inicia la 15° Campaña de Donación Altruista de Sangre en la Facultad de Medicina

La campaña tiene como propósito el sensibilizar y accionar la de donación de sangre entre la comunidad de la Institución

El día de hoy, 14 de junio de 2022, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se dio inicio a la 15° Campaña de Donación Altruista de Sangre en la Facultad de Medicina, organizada por el Grupo de Químicos por la Salud – QuiLud, en coordinación con la Subdirección de Estudios de Pregrado de Químico Clínico Biólogo, el Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

El objetivo principal de esta campaña es promocionar la donación altruista y crear conciencia para que un mayor número de personas donen producto sanguíneo de manera voluntaria y, de esta manera, garantizar el abasto de hemocomponentes de calidad, no sólo en los casos de emergencia. Esta campaña dura sólo un día, sin embargo es importante resaltar que el Banco de Sangre de nuestro hospital mantiene una campaña permanente de donación.

“México es un país que no tiene mucha cultura de donación de sangre y hacen mucha falta los donadores de sangre, no sólo porque un familiar lo necesite, siempre los necesitamos” mencionó la estudiante Fernanda Velarde, líder de QuiLud, quien también mencionó que a nivel nacional somos la Institución que tiene la mayor cantidad de donaciones altruistas, además realizan dos campañas al año y cada vez se ha visto un gran cambio y aumento con los donantes altruistas de sangre”, destacó.

Esta campaña se lleva acabo con la finalidad de concienciar a la población interna y externa de la Facultad de Medicina acerca de la importancia de donar sangre y así contribuir con la salud de nuestros pacientes.

En la inauguración de la campaña se tuvo la presencia de las siguientes autoridades:

  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. Jorge Martín Llaca Díaz, Secretario Académico de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Erik Alejandro Díaz Chuc, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Q.C.B. Luz Elena Avilés Rodríguez, Coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de los Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina

Comunicación e Imagen, Facultad de Medicina U.A.N.L.