Facultad 2 Dic 2020

Encienden el tradicional Pino Navideño

La Facultad de Medicina se une a las conmemoraciones decembrinas iluminando el pino de Navidad

En la Facultad de Medicina se realizó el conteo que dio paso al encendido de luces del Pino que cada año la Sociedad de Alumnos prepara para iniciar los festejos navideños, el día martes 1° de diciembre de 2020 a las 18:00 horas en el Frontispicio de nuestra Institución.

Para cumplir con los lineamientos de seguridad sanitaria el evento fue transmitido en directo en redes sociales, donde virtualmente arriba de 1000 personas pudieron ser partícipes del conteo y disfrutar de la presentación musical del Ensamble de Cámara de la Facultad de Medicina y de la puesta en escena del grupo cultural IATROS.

En el evento, además de integrantes de la Sociedad de Alumnos y Coordinadores de la Facultad estuvieron presentes:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. med. Marco Antonio Hernández Guedea, Subdirector de Asistencia Hospitalaria
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Carlos Javier Pimentel Párraga, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina
  • Katia Melina De León Espinoza, Consejera Alumna de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina

“Hoy en día es un mundo diferente, las condiciones son diferentes, hoy estamos lejos de los que queremos por la pandemia pero hay muchas formas de comunicarnos y expresar todos los sentimientos positivos que tenemos […] Que tengan todos una feliz Navidad y un excelente año 2021 que seguramente será mejor que el 2020” puntualizó el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, quien seguidamente presidió la cuenta regresiva para iluminar el árbol navideño.

Cabe recalcar que este año, las esferas colocadas en el pino se realizaron por los distintos grupo estudiantiles de la Facultad, actividad que seguramente se convertirá en un tradición para promover la convivencia y participación de todos los alumnos.