Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Facultad 17 Oct 2020

En memoria del Dr. Román Garza Mercado

Nos unimos a la pérdida de la familia, amigos y colegas QEPD Dr. Román Garza Mercado

DR. MED. ROMÁN GARZA-MERCADO
Profesor Emérito y Fundador del Servicio de Neurocirugía
1930 – 2020

Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Neurocirujano por el Medical-Branch Hospital, de la Universidad de Texas, en Galveston, Texas. Becado por el British Council of Cultural Relation, en 1965 obtuvo el “Fellow” en Neurocirugía del Institute of Neurology, del Hospital Queen´s Square, en Londres, Inglaterra; en 1972 tomó el Curso de Microneurocirugía en la Kantonsspital University Clinic de Zurich, Suiza, y en 1992, el I Curso de Educación Quirúrgica Advanced Trauma Life Support (ATLS), del American College of Surgeons, en la UANL.


A recibido distinciones, como el “Reconocimiento al Mérito Cívico y Presea Estado de Nuevo León” en el área de Investigación Científica por el Gobierno del Estado de Nuevo León; en el año 2000 la Academia Mexicana de Cirugía lo designó Académico Emérito, y en 2001, la Facultad de Medicina de la UANL le otorgó el diploma a la Excelencia Académica.

El Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica le impuso, en diversos congresos, durante los años 1999 y 2003, las medallas “Pionero de la Neurocirugía Mexicana”, “Pionero de la Neurocirugía en el Estado de Nuevo León” y la de “Invitado de Honor”.


Es autor de cinco capítulos en libros y de 61 artículos científicos publicados en revistas especializadas, nacionales e internacionales.
Ha sido subdirector del Hospital Universitario; subdirector de la Facultad de Medicina de la UANL; director de la Cruz Verde Municipal en Monterrey; jefe del Departamento de Especialidades Quirúrgicas y jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional del ISSTE.


Comunicación e Imagen, Facultad de Medicina U.A.N.L.