Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Facultad 2 Jul 2020

Cuida tu salud mental para evitar caer en la ansiedad en tiempos de cuarentena

Consejos para un autocuidado efectivo durante la pandemia

La batalla contra el coronavirus no está siendo fácil para nadie. Los médicos y profesionales salvando vidas, otros en casa trabajando y muchos más que salen a la calle por su tipo de trabajo. Para quienes puedan pasar parte de la cuarentena en casa para intentar reducir al máximo el número de infectados, seguro han atravesado ya periodos de fatiga mental o ansiedad, para esto te damos los siguientes consejos.

ACTITUD POSITIVA
Para evitar caer en la ansiedad, es muy importante evitar pensar en cosas negativas. Si la mente tiende a hacerlo, rápidamente piensa en otra cosa o haz algo para distraerte. Hay que tener claro que todo el mundo tiene miedo ante esta situación, pero lo importante es aprender a controlarlo para sacarle provecho y salir fortalecidos.


HAZ UNA RUTINA DIARIA
Se ha demostrado que la rutina diaria hace que la cuarentena sea menos dura y en consecuencia que los días se hagan menos pesados. Si los días se pasan rápidamente, será mucho más complicado entrar en un estado de ansiedad. Por ejemplo, realiza tus acvtividades básicas como siempre, comer – bañarse y asigna un tiempo para trabajar o estudiar. El día se te pasará mucho más rápido con una buena rutina.

Familia hispana cocinando juntos

HAZ EJERCICIO
El ejercicio es muy bueno, con el ejercicio no solo nos mantenemos en forma, sino que también hacemos que el cerebro esté distraído en el ejercicio. Como puedes imaginar, cuando la mente está pensando en el ejercicio, no tiene tiempo de pensar en cosas negativas. De aquí que sea tan importante el ejercicio.


INTENTA DESCONECTAR UN POCO
Para evitar caer en un estado de ansiedad es muy importante intentar desconectar del mundo un poco. Por ejemplo, puedes desconectarte de dispositivos digitales y estar en familia o tomar una siesta.


HABLA CON TUS SERES QUERIDOS
Basado en el punto anterior, es importante que tengas claro que no estás solo. Por este motivo es importante que llames a tus seres querido y así te puedas sentir querido por ellos. S sientes que las llamadas son un poco frías y necesitas algo más de contacto, puede ser una buena opción apostar por las video llamadas.


APUESTA POR TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Actualmente hay una amplia gama de opciones de relajación entre las que usar, por ejemplo puedes darte un masaje en tus pies, escuchar audios de meditación, ver tu serie favorita, pintar, entre muchos más.