Cultura 29 Jun 2022

Inauguran Muestra de Pintura: Love is Love

La exposición de pintura tiene el objetivo de no estigmatizar o tener prejuicios sobre las personas del colectivo LGBT+

El pasado martes 28 de junio de 2022, en el corredor principal del Centro Regional de Información y Documentación en Salud “Dr. Alfredo Piñeyro López”, y en el marco del mes del orgullo LGBT+, se llevó la exposición de fin de cursos titulada Love is Love por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de la Coordinación de Asuntos Culturales y el Taller de Pintura FacMed.

Love is Love es una exposición que refleja la unión de colores, expresiones, sentimientos, identidades, libertad y amor, integrada por 16 pinturas. En esta exposición, los integrantes del taller tomaron la iniciativa del diálogo mediante las imágenes y el color para manifestar que todos pueden ser diferentes, invitando a no estigmatizar o tener prejuicios sobre cualquier persona.

La lucha contra el acoso escolar, promoción de la diversidad en las aulas y la sociedad, así como apoyar a adolescentes y jóvenes LGBT+ es fundamental para seguir contribuyendo a la normalización y construcción de una sociedad más abierta e inclusiva. El derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes se escucha y se apoya para que sean libres de expresarse como realmente son y así fortalezcan sus vínculos en la sociedad.

La celebración del orgullo LGBT+ también es tiempo para el encuentro con el arte; el arte, a lo largo de la historia, ha servido como medio de expresión de movimientos y revoluciones y, con la presentación de estos trabajos en diferentes técnicas, los integrantes del Taller de Pintura FacMed explora con este proyecto el uso de  la escala cromática de los colores del arcoíris , símbolo que tiene como bandera y promueve la visibilidad, la tolerancia, el respeto y la dignidad de las personas de la comunidad.

Obras expuestas: