Conmutador: (81) 8329 4050
[searchandfilter id="1662"]
Coronavirus 4 Abr 2022

COVID-19: Dosis de refuerzo

Las personas que tienen su esquema de vacunación completo pueden recibir su refuerzo contra el coronavirus

 Las vacunas contra el COVID-19 están funcionando bien para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes de millones de personas en el mundo. Sin embargo, las personas expertas en salud pública han notado que, con el paso del tiempo, la efectividad de las vacunas va disminuyendo, especialmente en ciertas poblaciones como en personas de 65 años de edad o más. La aparición de variantes y subvariantes resaltan la importancia de mantener protegida a la población contra el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/Cb8AaA3M5JJ/

Como ya sabemos, tras vacunarse contra el COVID-19, las personas pueden presentar algunos efectos secundarios, entre ellos dolor, enrojecimiento o hinchazón en la zona de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Los efectos secundarios graves son poco frecuentes, pero pueden ocurrir.

Por lo anterior, invitamos a la población en general a que asista a la aplicación de su refuerzo (Pfizer, AstraZeneca o Moderna) en alguno de los centros de vacunación de su localidad por la Secretaría de Salud. Obtén tu folio y comprobante de solicitud de refuerzo aquí.


Comité COVID-19, Facultad de Medicina U.A.N.L.