Facultad 7 Feb 2023

Presentan Manual de Trabajo para el Taller de Genética Médica

Esta obra de la Dra. Laura Elia Martínez Garza y su equipo de trabajo, será utilizada en los programas de MCP y QCB de la Faculta de Medicina

En punto de las 11:00 horas del viernes 3 de febrero de 2023, se llevó a cabo el evento de presentación del Manual de Trabajo para el Taller de la Unidad de Aprendizaje de Genética Médica, obra a cargo de la Dr. med. Laura Elia Martínez Garza, Jefa del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. En este acto donde se congregaron profesores, estudiantes e invitados, se tuvo un presidio conformado por los siguientes representantes:

• Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dra. Victoria del Castillo Ruiz, Jefa del Departamento de Genética del Instituto Nacional de Pediatría
  • Dr. med. Ricardo Ibarra Patiño, Secretario Académico de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dra. Thania Ameyalli Cejudo Nevarez, Editora de Textos Médicos Manual Moderno
  • Dr. med. Laura Elia Martínez Garza, Autora del Manual de Trabajo para el Taller de la Unidad de Aprendizaje de Genética Médica

“La importancia de contar con esta Unidad de Aprendizaje (Genética Médica) en la formación de futuros médicos, al igual que de químicos, se fundamenta en los grandes avances en el conocimiento de las implicaciones de la genética y la genómica en la salud y en la enfermedad […] Por esta razón a los maestros nos surge la idea de crear una herramienta de apoyo que sea de utilidad para un mejor entendimiento de la transmisión de la herencia y el abordaje clínico de los pacientes que presentan una condición genética” indicó la Dr. med. Laura Elia Martínez Garza, sobre cómo brotó la idea de realizar esta obra.

Por su parte, el Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, en representación del Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, agregó que este libro tiene la garantía de que será utilizado por generaciones para el entendimiento de la genética en nuestra Institución para formar químicos y médicos de calidad.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL