Facultad 20 Jun 2023

Festeja la Facultad de Medicina el 75 Aniversario de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo

En el evento se realizó la develación de la placa que celebra las primeras siete décadas y media de esta importante carrera universitaria

A las 15:00 horas del pasado viernes 16 de junio de 2023, se llevó a cabo la celebración del 75° Aniversario de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo, en compañía de toda la comunidad de la Facultad de Medicina en el Auditorio Polivalente. El evento estuvo presidido por las siguientes autoridades:

• Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. E. Jorge Martín Llaca Díaz, Secretario Académico de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez

El comienzo del evento tuvo la participación del Dr. C. Lucio Vera Cabrera, con la conferencia magistral titulada “El QCB en la Investigación Biomédica de Vanguardia”, quien fue reconocido por la Dr. C. Paula Cordero Pérez, por su desempeño y ejemplo como investigador de Químico Clínico Biólogo.

De igual forma, la M.E.S. Blanca Esthela Alemán García, fue reconocida públicamente por su trayectoria docente de 50 años. La entrega de su reconocimiento estuvo a manos del Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez. A la par, el presídium de este evento develó la placa conmemorativa del 75° Aniversario de QCB frente a todos los asistentes como alumnos, profesores, jefes de departamentos y servicios y egresados de esta licenciatura.

• M.E.S. Blanca Esthela Alemán García

Para finalizar el evento y como parte de una tradición en nuestra Institución, la Rondalla de la Facultad de Medicina amenizó el cierre de la celebración mientras todos los presentes pasaron por su quequito del pastel conmemorativo del 75° Aniversario de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL