Facultad 26 May 2021

Destacan UANL y Facultad de Medicina en el ranking de mejores Universidades 2021

Nuestra Alma Mater se caracteriza por posicionarse siempre dentro de las mejores universidades de México

Según los datos que recientemente fueron arrojados por El Universal, reconocido medio de comunicación, a través del suplemento de Mejores Universidades 2021, se constató que la Universidad Autónoma de Nuevo León fue considerada la mejor universidad pública estatal de México. Este resultado es gracias a la labor de estudiantes, profesores y directivos que conforman la UANL, pues son quienes hacen posible las acreditaciones, así como la excelente percepción y evaluación de académicos y empleadores.

El Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, emitió un mensaje de felicitación a las dependencias por los puntajes obtenidos y exhortó a la comunidad universitaria a continuar trabajando unidos para consolidar a la UANL como una institución de clase mundial, que transforma y trasciende por sus aportaciones en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la Facultad de Medicina UANL, se destacó por posicionar a la carrera de medicina en el segundo lugar del ranking general del área de conocimiento entre las escuelas estatales públicas del país. Esto debido a las acreditaciones con las que ya cuenta nuestro Programa Educativo de Médico Cirujano y Partero, como la más reciente que fue entregada este año por la reconocida agencia alemana ASIIN (Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, lnformatics, Natural Sciences and Mathematics).

Ranking de área de conocimiento: Medicina 2021, El Universal

Es importante resaltar que el PE de Médico Cirujano y Partero cuenta con una planta docente que constantemente se encuentra en actualización de conocimientos y metodologías para cumplir con los requerimientos que los alumnos necesitan para consolidarse como excelentes profesionales de la salud en las diversas disciplinas de las ciencias biomédicas; además también ha sido acreditado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación en Salud y certificado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

¡Sigamos construyendo el camino hacia la excelencia académica!