Cultura 9 Nov 2018

Diálogos con café: Armando Alanís, fundador de Acción Poética

Durante una tarde de charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la obra del artista

Diálogos con Café es un proyecto estudiantil que se realiza gracias al apoyo del Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Asuntos Culturales, más el ímpetu de los estudiantes del Círculo de Lectura “Pedro Garfias”.

En esta ocasión, tuvieron la participación del autor, poeta y promotor de cultura Armando Alanís, quien además cuenta con más de 25 libros publicados, ha sido maestro y escribe columnas de opinión.

Durante la charla, los alumnos fueron haciendo preguntas respecto a la trayectoria de Alanís, pero sin duda, uno de los proyectos que causa más conversación es Acción Poética. Seguramente la mayoría ha tenido contacto con estos mensajes escritos en bardas blancas de la ciudad, con letra mayúscula.

Armando es el fundador de este movimiento y comenzó en 1996, desde entonces, no ha parado y no planea hacerlo. Con estas “acciones” quiere llevar un poco de poesía y lectura a más personas. Algo que funciona bastante bien, llegando a otros países.

Al finalizar la conversación, el artista pintó un mural en la Facultad (ubicado en la entrada de la Biblioteca de CRIDS) con el mensaje TÚ ERES MI MEDICINA.