Responsabilidad Social 5 Feb 2020

Comunidad de la colonia CROC conscientiza en el Día Mundial Contra el Cáncer

Además se invitó a todas las mujeres a realizarse la mamografía y el examen del papanicolaou

Como parte del convenio entre el Municipio de Monterrey y la Dirección de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” a través de la Subdirección de Asistencia Comunitaria, se realizaron brigadas el día 4 de febrero como parte del día mundial contra el cáncer.

Residentes y pasantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina, visitaron el centro de salud de la colonia C.R.O.C. brindando pláticas y consejos de como prevenir el cáncer.

Pasante de la Facultad de Medicina

Durante el desarrollo de la visita, los pasantes tuvieron la oportunidad de otorgar el apoyo consultando a los pacientes en especificas áreas en medicina familiar, interna y oncología.

Platica de prevención del cáncer

Dichas platicas abordaron temas como la prevención de cáncer de mama, cáncer de papiloma humano, cáncer de testículo y cáncer de próstata, invitando a la comunidad y sus alrededores contribuir al cuidado de la salud, yendo al médico y adquirir las vacunas necesarias

El evento concluyó con la visita del Secretario de Desarrollo Social, Rafel Eduardo Ramos de la Garza, el Dr. C. Mario Alberto Garza Elizondo, Subdirector de Asistencia Comunitaria y el Director de Salud de Monterrey, Ricardo de la Rocha, quienes aprovecharon para insistir una vez más sobre el cuidado de la salud y prevención del cáncer.

Clínica en colonia Croc