Hospital 28 Abr 2023

Realizan 3er edición del Simposio de Inmunología Tumoral

Este simposio es el producto del trabajo e investigación colaborativa del Centro Universitario Contra el Cáncer y el Servicio de Inmunología

En punto de las 8:45 horas de este viernes 28 de abril de 2023, el Centro Universitario Contra el Cáncer y el Servicio de Inmunología de nuestra institución dieron inicio al Simposio de Inmunología Tumoral 2023 en el Auditorio Polivalente. En dicho evento se tuvo la presencia del Dr. Rafael Piñeiro Retif, Secretario Técnico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, quien compartió un mensaje de bienvenida sobre la importancia de este tipo de congregaciones médicas para estudiantes y profesores.

• Dr. Rafael Piñeiro Retif

El simposio estuvo respaldado con las siguientes ponencias de profesores de nuestra dependencias y de institutos médicos internacionales:

• Dr. Ángel Francisco González Mireles: Inmunología tumoral
  • Dr. Manuel Guadalupe Mejía Torres: Microambiente tumoral
  • Dra. María de los Ángeles Castro Corona: El papel de las quimiocinas en el cáncer
  • Dr. Carlos Eduardo Medina De la Garza: Microbiota y cáncer
  • Dr. Federico Esteso: Nuevos esquemas con IO en cáncer gastrointestinal
  • Dr. Jorge Alatorre Alexander: Inmunología en cáncer de pulmón
  • Dra. Claudia Haydee Arce Salinas: Avances de inmunología en cáncer de mama triple negativo

La coordinación del evento estuvo a manos del Dr. Víctor Manuel Oyervides Juárez, Profesor del Servicio de Oncología.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL