GESTIMED 27 Oct 2022

Simposio estudiantil de emergencias obstétricas por DIME

Este evento ofreció conocimiento sobre casos urgenciólogos en las pacientes en estado gestacional

La tarde de este jueves 27 de octubre de 2022, en el Aula 18 de la Facultad de Medicina, el Grupo Estudiantil Dedicado al Desarrollo Integral de la Mujer y el Embarazo (DIME), en colaboración con el Grupo Estudiantil de Urgencias Médico-Quirúrgicas (GEUX), llevó a cabo un simposio en donde se habló de diferentes casos urgenciólogos en las pacientes en estado de gestación. La inauguración de este evento estuvo a manos del Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.

Las ponencias obstétricas fueron efectuadas de las siguiente forma:

• Dr. Luis Abel Guzmán Ochoa – Estados hipertensivos del embarazo: preeclampsia y eclampsia
  • Dra. Andrea de la Fuente Lira – Hemorragia en el tercer trimestre
  • Dra. Esthela Janet Trejo Guzmán – Hemorragia postparto