GESTIMED 5 Ago 2019

Realizan Feria de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Facultad de Medicina

Se unen distintos grupos de GESTIMED con la intención de exponer, mediante actividades y pláticas, la importancia de la lactancia materna

A través de los grupos GEDIPEN, DIME y NUTRIRE, pertenecientes a GESTIMED, se llevó a cabo una feria con enfoque en la Semana Mundial de la Lactancia Materna el pasado viernes 2 de agosto en el Estacionamiento del Microscopio Electrónico, en donde se establecieron distintos cubículos informativos y de actividades, además de las pláticas enfocadas al tema.

Las autoridades que estuvieron presentes:

• Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina
  • Dr. José Miguel Hinojosa Lezama, Profesor del Departamento de Pediatría
  • Dr. med. Erika del Carmen Ochoa Correa, Profesora del Servicio de Medicina Crítica Pediátrica
  • Dr. Enrique Mendoza López
  • Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto y alrededor de 170 países son los que conmemoran y apoyan esta iniciativa proclamada por la OMS y la UNICEF desde 1992 que tiene la finalidad de proteger, promover y respaldar la lactancia materna, siendo el mejor método de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Por si fuera poco, algunos beneficios que trae consigo la lactancia materna es que favorece un mayor coeficiente intelectual para el bebé y provee menor riesgo de infecciones gastrointestinales, enfermedades respiratorias, riesgos de sobrepeso y diabetes en edad adulta.