GESTIMED 11 Oct 2022

Exploran infecciones en vías urinarias ante el uso de sondas por GEIU

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de practicar la aplicación correcta de sondas foley

El pasado lunes 10 de octubre de 2022, en el Centro de Evaluación y Adiestramiento Médico Quirúrgico, se llevó a cabo el taller de infecciones de vías urinarias asociadas al uso de sondas foley por el Grupo Estudiantil Dedicado a la Investigación en Urología (GEIU) en colaboración con la Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado (SINESP). El orden del día estuvo conformado por una ponencia en donde se abordaron los tipos de infecciones urinarias, seguido de un taller práctico del uso correcto de las sondas antes mencionadas; lo anterior por el Dr. Rigoberto Pallares Méndez, Residente de la Subespecialidad de Urología.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además de estudiantes y participantes, las siguientes autoridades:

• Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina