GESTIMED 24 Oct 2022

Arranca la Campaña “Cabello por Sonrisas” por GECCaM

El evento consiste en la incentivar a las personas a ser donadores de cabello para la creación de pelucas para mujeres con cáncer

La mañana de este lunes 24 de octubre de 2022, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se inauguró la campaña realizada por el Grupo Estudiantil Contra el Cáncer de Mama (GECCaM) que lleva por nombre “Cabello por Sonrisas”. Esta campaña tiene el objetivo de incentivar en las personas la donación de cabello para la realización de pelucas dirigidas a personas con diagnóstico de cáncer, como el de mama, que han pasado por algún proceso de quimioterapia o radioterapia.

En el acto inaugural nos acompañaron las siguientes autoridades:

• Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. Enrique Alberto Butcher López, Coordinador de Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina
  • Dr. med. Raquel Garza Guajardo, Profesora del Servicio de Anatomía Patológica y Citopatología y Asesora del GECCaM

Cabe destacar que la donación está dirigida al público general y a la comunidad estudiantil que cuente con un largo de cabello a donar de 30 centímetros. Las piezas serán entregadas a la asociación “Pelones Felices” quienes se encargan de la compostura de las pelucas.