Facultad 23 Oct 2023

Guardia de Honor al Dr. José Eleuterio González 2023

Nuestra comunidad de estudiantes, profesores, personal administrativo y de salud, rindió un minuto de silencio al Dr. Gonzalitos, fundador de nuesto hospital-escuela

A las 09:00 horas del lunes 23 de octubre de 2023, en el marco de la Semana del Hospital Universitario 2023, la comunidad de estudiantes, profesores, personal administrativo y de salud, así como autoridades de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL, se dieron cita en la Plaza Gonzalitos de nuestra Institución para conmemorar la vida y obra del médico benemérito del Estado de Nuevo León, fundador de nuestro hospital-escuela, a través de una Guardia de Honor en su memoria.

• Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez

Tras guardar un minuto de silencio en honor al Dr. José Eleuterio González, los asistentes escucharon el mensaje del Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” quien mencionó que el Dr. Gonzalitos fue pionero de la educación continua en medicina y compartió sus conocimientos examinando el pasado y transformándolo en enseñanza con tintes de humanismo para el servicio de las personas.

“Es un gusto estar aquí para honrar la memoria y reconocer el legado de uno de los más notables médicos de Nuevo León, el Dr. José Eleuterio González […] representa los valores más nobles de nuestra historia y cultura: el humanismo, la dignidad, la honestidad, la generosidad y la donación de servicio a los demás”, mencionó el Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, previo al término de la guardia.

Posteriormente, la Sociedad de Estudiantes y directivos de la Facultad de Medicina, dieron comienzo a los festejos por el Día del Médico en la Plaza Central, donde se entonaron las tradicionales mañanitas en compañía de la Rondalla Femenil, alrededor de un gran pastel para toda nuestra comunidad.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL