Facultad 2 Jul 2021

Concluye la primer edición de MEDCAMP

Con un total de 40 participantes se realizó la primera semana de clases, recorridos y talleres de MEDCAMP

Durante los días 28, 29 y 30 junio, así como el 1 y 2 de julio, se llevó a cabo en nuestras instalaciones la primer edición de MEDCAMP, en donde se les brindó a los participantes distintos talleres y clases instruidos por algunos Departamentos Básicos de nuestra facultad. Este proyecto es un campamento realizado por la Facultad de Medicina que tiene como objetivo brindar la experiencia de ser estudiante de medicina por una semana a los alumnos de bachillerato que desean o están por ingresar a la carrera de Médico Cirujano y Partero.

En el acto inaugural de la semana de MEDCAMP estuvieron presentes el Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero y el Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, quienes invitaron a los participantes a conocer un poco de la Facultad de Medicina, aprovechar la oportunidad entender lo que se lleva los primeros años de la carrera de medicina y ver que la mejor opción de estudio se encuentra en la Facultad de Medicina. Así mismo, el Dr. Francisco Abdeel Santos Coronado, felicitó a los presentes por atreverse a ser parte de la primera edición del proyecto.

• Dr. C. Rodrigo Elizondo Omaña

Además de las clases y talleres, durante los 5 días del campamento, los participantes tuvieron también recorridos por las instalaciones principales de la Facultad de Medicina y por dos de los museos ubicados en el CRIDS y en el Departamento de Embriología:

• Clase y taller de Anatomía Humana
  • Taller de Reanimación Cardiopulmonar
  • Taller de Suturas
  • Taller de Fisiología
  • Taller de Vendaje
  • Clase y museo de Embriología
  • Recorrido por Sala Museo
  • Recorrido por la Facultad de Medicina
  • Anatomía Humana

Para dar cierre a las actividades, este viernes a las 11:00 horas, se realizó un pequeño concierto por el grupo musical Mediglee en el Auditorio 1, y se tomó una fotografía del recuerdo a la primera generación de MEDCAMP en la Plaza Gonzalitos.

• Cierre de MEDCAMP

Si tu o alguien que conoces está interesado en inscribirse a la segunda edición de MEDCAMP (19 al 23 de julio 2021) se pueden poner en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: medcamp.facmed@gmail.com