Facultad 17 Abr 2023

Comienzan festejos del 75 Aniversario de Químico Clínico Biólogo

Este evento abordó una Mesa Redonda con la QCB. EH. Rosario Salazar Rojas y la Dr. C. Magdalena Gómez Silva

El pasado viernes 31 de marzo de 2023, en punto de las 15:00 horas, dieron comienzo los festejos del 75° aniversario de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina con la presencia de estudiantes, profesores, personal de administraciones pasadas y actuales de la licenciatura, de la Sociedad de Egresados de QCB y del presídium conformado por las siguientes autoridades:

• Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. E. Jorge Martín Llaca Díaz, Secretario Académico de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez

En este primer evento se realizó una Mesa Redonda titulada “QCB de Éxito” con la participación de la QCB. EH. Rosario Salazar Rojas y de la Dr. C. Magdalena Gómez Silva, con los tópicos de “Cómo llegar a consolidar un laboratorio con los mayores estándares de calidad” y “Cómo consolidar un laboratorio de bioequivalencia”, respectivamente.

• Dr. C. Magdalena Gómez Silva

En representación del Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el Dr. med. Luis Adrián Rendón Pérez, agradeció a todos los presentes por su participación en el evento y por permitirse ser parte de este primer festejo conmemorativo por el aniversario 75 de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Por su parte la Dr. C. Paula Cordero Pérez, compartió una crónica de hitos sobresalientes desde el inicio de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo hasta la actualidad, mencionando ilustres personajes como el Dr. Roberto Treviño Martínez que, durante su período como Director de nuestra institución, estableció la carrera de Laboratorista Clínico Biólogo en 1948.

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL