Facultad 29 Oct 2021

Celebran un aniversario más de la Facultad y los 60 Años de los Murales

Se rindió tributo a las obras muralísticas Zapotlatenan y La Próxima Centuria tras seis décadas de su inauguración

La mañana de este viernes 29 de octubre de 2021, en punto de las 9:00 horas en el Frontispicio de nuestra Institución, se llevaron a cabo los festejos y presentaciones culturales por el aniversario 162 de la Facultad de Medicina (30 de octubre) y 60 años de la Inauguración de los murales Zapotlatenan y La Próxima Centuria.

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez

Además de representantes e integrantes de la Sociedad de Alumnos, estudiantes, personal docente y administrativo, así como coordinadores y jefes de departamentos y servicios de nuestra Institución, las autoridades que se dieron cita en el evento fueron:

• Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Dr. C. Paula Cordero Pérez, Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo
  • Dr. med. Abel Guzmán López, Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Mtro. José Antonio Olvera Sandoval, Coordinador de la Sala Museo “Dr. Ángel Óscar Ulloa Gregori”
  • Lic. Mario Burgoa González, Presidente de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores de la UANL

Como parte de la rememoración de las obras muralísticas el Dr. med. Edelmiro Pérez Rodríguez, puntualizó lo siguiente: “La idea de que en el frente de la Facultad, a los lados del escudo, se erigiera uno de los murales fue de un estudiante de Medicina […] Se trata de Antonio Salazar Vela, originario de Laredo, Tamaulipas, quien en el año de 1960 era el presidente de la Sociedad de Alumnos”. Recordando también que el mural Zapotlatenan fue pagado por 679 estudiantes de medicina y 89 de laboratorista, mientras que la Dirección financió el mural La Próxima Centuria.

• Rondallas de la Facultad de Medicina

A su vez, dentro de los festejos, se cantaron las mañanitas por las Rondallas de la Facultad de Medicina, se proyectó un tema del Ensamble de Cámara y se presentó el Ballet Folklórico “Tzapotlatenan”.

Mira todos los detalles del Aniversario de la Facultad de Medicina y 60 Años de la Inauguración de los Murales: