Facultad 22 Nov 2022

Analizan perfil de egreso de Médico Cirujano y Partero en el Foro de Empleadores 2022

Los empleadores invitados cotejaron las habilidades necesarias para el campo laboral de un médico general

El pasado viernes 18 de noviembre de 2022, en el Auditorio de Educación Continua de la Facultad de Medicina, se efectuó el 2° Foro de Empleadores que realiza el Centro de Apoyo Pedagógico bajo el Seguimiento de Egresados, en coordinación con la Dirección de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este evento propició, entre los empleadores, el debate de habilidades necesarias para un egresado de Médico Cirujano y Partero en los diferentes centros de reclutamiento.

El evento fue moderado por la M.E.S. Martha Susana Hernández Garza, Coordinadora del Centro de Apoyo Pedagógico, teniendo la presencia de los siguientes empleadores:

• Lic. Liliana Ruiz Barrera, Directora Ejecutiva de Prosalud México
  • Lic. José Leobardo Piña Reyna, Gerente de Recursos Humanos de Prosalud México
  • Dra. María Dolores Ruiz Casas, Coordinadora del Banco de Sangre en Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León
  • Dr. med. Alfonso Salinas Zertuche, Coordinador de Calidad en Servicios Médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Lic. Camilo Alejandro Aguilera Maldonado, Líder de Atracción y Talento en Christus Muguerza
  • Lic. Dulce Verónica Flores Martínez, Líder de Atracción de Talento en Farmacias del Ahorro
  • Lic. Liliana Ruiz Barrera

Este foro permitió a los estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero el identificar las competencias y los valores con los que deberán formarse el resto de sus estudios superiores de acuerdo a los requerimientos que se buscan por parte del sector salud, tanto público como privado.