Cultura 5 Ago 2022

Presentan libro Matilde: La primera médica mexicana en Facultad de Medicina

Nuestros estudiantes conocieron más sobre la obra de Carlos Pascual como parte del ciclo de Diálogos con Café

El pasado jueves 4 de agosto de 2022, en el Lobby del Auditorio Polivalente, se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Matilde: La primera médica mexicana” como parte del ciclo de Diálogos con Café que organiza el Círculo de Lecturas “Pedro Garfias”. Esta novela relata la historia de Matilde Montoya quien, rompiendo los cánones establecidos en su época, logró convertirse en la primera médico en todo México. Los presentes en el evento tuvieron la oportunidad de autografiar su libro físico.

En la apertura de esta conferencia cultura estuvieron presentes las siguientes autoridades e invitados distinguidos:

• Dr. C. Rodrigo Enrique Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero
  • Carlos Pascual Quiroz, Autor del libro Matilde: La primera médica mexicana
  • Dr. med. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina
  • Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Asuntos Culturales
  • Lic. Antonio Ramos Revillas, Director de Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Lic.  Ana Cristina Berumen Aranda, Coordinadora del Grupo “Reto Lector”
  • Carlos Pascual Quiroz