CeDE 18 Abr 2023

Concluye la Feria del Abordaje en Pacientes con Obesidad por GEEPO

En este evento se ofrecieron pláticas relacionadas al tema de obesidad desde distintos enfoques clínicos y quirúrgicos

La mañana de este martes 18 de abril de 2023, en punto de las 8:15 horas, el Grupo Estudiantil Dedicado al Estudio y Prevención de la Obesidad (GEEPO) del Centro de Desarrollo del Estudiante (CeDE), efectuó la Feria del Abordaje en Pacientes con Obesidad, en el Lobby del Auditorio Polivalente. En este evento, se tuvo la presencia del Dr. Fernando Alcorta Núñez, quien realizó un recorrido por los estands informativos e interactivos de los diferentes grupos colaboradores.

Las pláticas abordadas en esta feria fueron las siguientes:

• Síndrome metabólico y tratamiento farmacológico: Grupo de Investigación y Orientación para la Prevención de la Diabetes Mellitus (DIA)
  • Ejercicio y obesidad: Grupo Estudiantil Dedicado al Estudio de la Rehabilitación Física (REST)
  • ¿Cómo indicar una dieta en el paciente con obesidad?: Grupo Estudiantil Dedicado a la Investigación de la Nutrición Pediátrica y Familiar (NUTRIRE)
  • Impacto en las articulaciones: Grupo Estudiantil en Traumatología y Ortopedia (GETyO)
  • Cardiopatías en obesidad: Grupo Estudiantil Dedicado a Prevenir Enfermedades Cardiovasculares (CARDIOS)
  • Tratamiento quirúrgico: Grupo Estudiantil Dedicado al Estudio y Prevención de la Obesidad (GEEPO)

Comunicación e Imagen Institucional, Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" de la UANL